viernes, 20 de junio de 2008

la vida sin novela

Taller de poesía


From: veaporfavor, 1 week ago





Seguí la consigna y animate a la escritura.


SlideShare Link


Historia clasica

Me levanto como siempre, con la expectativa de un día normal, ser el bufón de los demás.

Abriendo el vació de mi corazón entre los labios de mi sonrisa.

Como siempre demostrando hipocresía frente a todos.

Nada de pensar solo un instinto de quedar bien con los demás.

Si total a quien le va a importar un joven niño sin felicidad, para lo que festejan mi gracia seria una gracia más.

Dentro de mi ser; algo se generaba no se lo que es, solo… algo oscuro que no puedo detener.

Todo cambiaria mi padecer al encontrarme con un ser dorado que demostraba interés.

Entre sonrisas verdaderas, conocí la paz de mi corazón calmado, el regocijo de no tener que pasar por las burlas peculiares.

Pero algo más estaba sucediendo

Durante años lo negaba, pero feliz se encaminaba. La amistad de los años generó que la confianza sea eterna.

Entre tanta confianza me entere do lo que jamás hubiera querido entérame.

Apareció un joven elegante que traumo mi mente, trasformando mis cualidades en odio y dolor de mi mente.

Todas las moches soñaba que un tipo con uñas largas arrancaba con sus manos mi corazón y lo miraba, en llanto del ¡NO! Y sudando me desperté.

Si si y ella me confeso que lo quería,

Todo el día pensar en lo mismo. Vivir sin ella es vivir sin mi corazón, y sin mi corazón estoy muerto.

Todo esto que pensé un día cambio mi pensar.

Mi amor no se ha desvanecido. Si su corazón es feliz, mi alma esta gozosa por ser así. Aun con un dolor lo que mas quiero es que sea feliz.

Aun ella era la mujer para mí, pero yo… yo no era el hombre para ella.

Y si no fuera así…

Pero aun no se a dado cuenta de yo sigo aquí.
by:Ezequiel Zanin

la vuelta al mundo en ochenta días

La vuelta al mundo en 80 días”

La novela escrita por el famoso novelista Frances Julio Verne llegó al cine de la mano de Frank Coraci con una gran producción y reconocidos actores como Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger






Julio Verne renombrado escritor del siglo XIX hace soñar a sus lectores con aventuras y lugares a los que - se supone - nunca llegaríamos. Inventó "parajes" inaccesibles y personajes que causaron admiración y envidia. Imaginó un "artefacto" para surcar los fondos marinos, muchísimo antes de que se inventaran los submarinos; desafió las leyes de la gravedad con un particular globo, llegó al centro de la Tierra y dio la vuelta al mundo.

Debido a esto y a la manera de escribir se le considero a Julio Verne junto con Wells padres de la ciencia ficción y la novela moderna de aventura.
Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, algo que se notó en muchas de sus obras. Unida a su gran imaginación y su capacidad de anticipación le permitió adelantarse a su época con inventos como por ejemplo el submarino, (denominándolo “Nautilus” en su famosa obra Veinte mil leguas de viaje submarino)
Con respecto a sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social, (Esta fue una etapa del autor ya que luego se convierte en filo revolucionario).
Desde el comienzo de su obra puede notarse esta característica antes mencionada ya el protagonista principal Phileas Fogg es un caballero de la alta sociedad muy riguroso y excéntrico con



sus horarios; con rutinarias visitas al Club de Tenis. Lugar donde se desarrolla el conflicto y comienzo del planeamiento para su viaje.
El autor a través de su obra pone a descubierto muchos aspectos de su propia ideología con respecto al status quo (muy propio de la época) ya denota la educación y la calidad humana que en ciertos caso da a un hombre su refinería y modales aristocráticos, algo que hasta cierto punto es cuestionable ya que a través de sus obras hace una gran diferencia la hora de describir sus personaje comentando particularmente su educación y estatus social.
Hoy en día forma parte de una larga lista de excelentes novelas del siglo XIX, convirtiéndose en una lectura casi obligada a la hora de hablar de Julio Berne. Forma parte del itinerario de lectura de muchas escuelas y fue la base de muchos cuentos posteriormente escritos.
E incluso en esta era del cine llega a la pantalla grande de la mano de Frank Coraci el cual invirtió más de 100 millones de dólares en la realización de la película recorriendo importantes cuidades del mundo en busca de recrear lo que Verne imaginó, sin embargo dándole un giro particular a al obra (ya que el personaje principal es el mayordomo).
Pero a pesar del gran reconocimiento mundial de la novela, el film no obtuvo los mismos resultados ya que el público no pareció responder favorablemente a pesar de tener una buena crítica de los medios. ¿Será que mediante el cine ya nada parece sorprendernos? ¿Será que lo que nos pareció tan asombroso en una obra de más de 100 años no lo es tanto en la pantalla gigante? ¿Habrá desvirtuando o restado valor a la obra este film? ¿O solamente es una mala copia de esta novela?
Pero a pesar de todo esto ¿que tiene de particular esta obra para que trascienda la línea del tiempo (en este caso de los siglos) y se convierta en una película? Mediante sus obras ampliamente descriptivas y a través de las posiciones de los diferentes personajes el autor transmite como, a pesar de los diferentes problemas que uno se enfrente al recorrer este mundo aun así vale la pena intentarlo, si se lo hace por una buena razón, el mismo concluye su obra diciendo “Así, pues, la apuesta estaba ganada, haciendo Phileas Fogg su viaje alrededor del mundo en ochenta días. Había empleado para ello todos los medios de transporte, vapores, ferrocarriles, coches, yates, buques mercantes, trineos, elefantes. El excéntrico caballero había desplegado en este negocio sus maravillosas cualidades de serenidad y exactitud. Pero, ¿qué había ganado con esa excursión? ¿Qué había traído de su viaje?
Nada, se dirá. Nada, enhorabuena, a no ser una linda mujer, que, por inverosímil que parezca, le hizo el más feliz de los hombres.
Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?”
Por lo tanto no queda más que decir que antes de ver la película haría bien en echarle una hojeada a la excelente obra de Julio Verne y luego puede ir tranquilo al cine así mas allá de lo que le haya parecido la película podrá haber notado lo que ralamente es la novela de Ciencia Ficción y Aventura.

El éxito más grande del escritor de ciencia ficción Julio Verne fue su obra "La vuelta al mundo en 80 días", publicada en 1873. El libro ha sido recogido en innumerables adaptaciones de teatro, cine y televisión. La más exitosa fue el filme de M. Anderson, de 1956, que se llevó 5 Oscar de las ocho nominaciones que tenía, incluido el Oscar a la Mejor Película.
En esa ocasión actuaron David Niven, Charles Boyer y Noel Coward.
Ahora, esta increíble historia llega a la pantalla grande de la mano del director Frank Coraci, el mismo de "El chico ideal" y "The Waterboy", ambas con Adam Sandler. Se trata de un filme de aventuras, comedia, amor y artes marciales, para adultos y para niños.
Es un remake del filme de tres horas de 1956. Se estrena el próximo 21 de octubre en Chile.
Como era imposible trasladar a todo el equipo de producción "alrededor del mundo en 80 días", el objetivo fue escoger unas pocas localizaciones que pudieran ser multifuncionales... ¡y resultó!. Tailandia hizo las veces de India y China, y Berlín las de Londres y París... y en esos dos países se filmaron la mayoría de las escenas...













Bibliografía:


v http://www.labutaca.net/films/26/aroundtheworldin80days.htm

v http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaFrancesa/julioverne/LaVueltaalMundo/CapituloXXXVII.as
v http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne