lunes, 28 de julio de 2008

grave situación en las rutas argentinas:cada vez mas accidentes

ESPECIAL SANTIAGO DEL ESTERO:


"vacaciones allá vamos"-fue lo que dijimos -no sabíamos que nuestros sueños se iban a coartar al cruzar por la provincia de Santiago del Estero,(provincia Argentina situada en el norte del país. Limita al noroeste con la provincia de Salta, al norte y noreste con Chaco, al sudeste con Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán que cuenta según el INDEC con 856.739 habitantes)





Pero como se podrá notar en las fotos subsiguientes los accidentes en rutas del interior del país son cada ves mayores,las malas condiciones del asfalto al igual que la nefasta atención medica constituyen a la incrementación de accidentes que en su mayoría terminan siendo fatales a causa de lo antes mencionado.
Además el desmantelamiento de montes,causando la extinción de la poca flora autóctona agravia aún más la situación causando inundaciones y terribles corrientes de vientos cambiantes, al igual que (en épocas de sequía)la quema de los campos.
Ahora bien...¿esto es solo casual?¿o abra algún culpable?el hecho es que lamentablemente gobiernos provinciales corruptos que gastan el dinero que deberían invertir en su provincia siguen allí en el poder causando un terrible mal no solo a los propios de su provincia sino a cualquier ciudadano que viaje por sus rutas
Otro tema a tratar es la falta de concideración de la Policía en esos momentos,ellos lo que realmente quieren es sacar provecho de la situación, no les interesa el estado de las victimas.Es lamentable ver en la decadencia de País en el que nos encontramos los Argentinos.
Ahora bien en sima de todo parece ser que ellos tratan de tapar todo organizando grandes fiestas provinciales para celebrar los años de la creación de su provincia,por lo que todo lo que este relacionado con el estado se toma una semanita libre, es decir si te pasa algo en esa semana:"lo lamentamos ,tendrá que esperar hasta el lunes que viene".Así es como se solucionan los problemas en la Argentina ...











Otra cosita para agregar, en sima que si bolcas el auto queda destruido al igual que los sentimientos al enfrentarse a una situación así .Te das cuenta que en sima te roban lo poco que quedo del auto y cambian partes del motor por cosas mas viejas la pregunta es¿quien fue? TODOS sabemos la respuesta..pero otra ves el reclamo queda en el aire y nadie se hace cargo








si pueden leer el cartel dice:"!Bienvenidos a la tierra de OPORTUNIDADES!(Santiago del estero) ¿publicidad engañosa????



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gerogina,

Siento mucho lo del accidente. Es terrible los que le paso. Como estan todos? Como esta tu abuela?

Les mando un abrazo fuerte y si estoy de acuerdo que las rutas argentinas son realmente de terror, a todo lo que decis hay que agregarle la inconciencia de algunos conductores, que pasan en curvas, que van a mil por hora, los micros y los camiones que son tan agresivos. La verdad, yo cada vez que voy para alla y estoy en un auto en la ruta sufro... Por favor mandale mis saludos y amor a tu flia.

Besos

Evaita

Rolo Raffo jr dijo...

que mala leche!!! espero que hayan salido todos bien....
el problema de las rutas es que aun tenemos las mismas rutas, del mismo ancho y las unicas rutas, desde hace mas de 100 años, lo que las diferencia de aquellas es que las pavimentaron. nunca autopistas ni rutas de 2 o 3 carriles... encima als que se proyectan tardan decasdas y para cuando las finalicen van a estar saturadas..
saludos